jueves, 28 de junio de 2007


La salamandra es un monstruo mitológico y símbolo básico de la alquimia. Se la supone capaz resistir e inclusive apagar los fuegos más ardientes. El origen de este mito podría originarse en su condición de anfibio, y que como tal, vive parte de su vida en el agua y parte en la tierra (elementos alquímicos), en particular en zonas húmedas como bosques. Debido a esto último, suele ser común encontrar estos animales entre la leña húmeda, y que salgan huyendo al arrojar ésta al fuego (otro elemento alquímico).
Otras peculiaridades de este animal son su asombrosa (y aparentemente mágica) capacidad de regeneración de miembros amputados; además de segregar su piel una sustancia blanca y espesa, que en contacto con zonas sensibles como boca, nariz y ojos, produce irritación, lo que le da erróneamente la fama de animal venenoso. Se creía que tocarla era fatal.

2 comentarios:

ECRAM dijo...

la salamandra kamina por el sendero màs oskuro de la noche i se muebe lentamente entre las piernas de las bìrgenes ke me esperan...salud salamandra...
a ber kuando nos llegan las pelíkulas prometidas por gus...
kolectibo Ilustres Deskonosidos
http://infrarrojo.tk

salamandra dijo...

Gracias cc Ilustres Desconocidos por el mensaje; vuestra lectura de la salamandra nos ha conmovido...
Salud & Anarquía
Salamandra radio
PD. Enviennos una direccion y les enviaremos copias de las peliculas, hay nuevas