martes, 9 de abril de 2013

Morrissey: "Thatcher era un terror sin un átomo de humanidad"



El cantante Morrissey, de la seminal banda de los 1980’s, The Smiths, reacciona a la noticia de la muerte de la ex primer ministro británico Margaret Thatcher.

por Morrissey |
08 de abril 2013


Thatcher es recordada como la Dama de Hierro sólo porque ella poseía por completo rasgos negativos como la persistente testarudez y un rechazo decidido a escuchar a los demás.

Cada movimiento que hacía estaba cargado de negatividad, ella destruyó la industria manufacturera británica, ella odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los combatientes de la libertad de Irlanda y les permitió morir, odiaba al inglés pobre y no hizo nada en absoluto para ayudarlos, odiaba Greenpeace y los proteccionistas del medio ambiente,
ella fue la única líder política europea que se opuso a prohibir el comercio de marfil, ella no tenía cordura ni calidez e incluso su propio gabinete la expulsó. Ella dio la orden de volar el Belgrano a pesar de que estaba fuera de la Zona de Exclusión de las Malvinas-y estaba navegando LEJOS de las islas! Cuando los jóvenes argentinos a bordo del Belgrano habían sufrido la muerte más atroz e injusta, Thatcher se mostró a la prensa británica con los pulgares hacia arriba.

Hierro? No. Bàrbaro? Sí. Odiaba las feministas a pesar de que fue en gran parte debido al avance de los movimientos de mujeres que los británicos aceptaron que un primer ministro podría ser mujer. Debido a Thatcher, nunca volverá a haber otra mujer en el poder en la política británica, y en lugar de abrir esa puerta para otras mujeres, la cerró.

Thatcher sólo será recordada con cariño por los sentimentalistas que no sufrieron bajo su liderazgo, pero la mayoría de los trabajadores británicos ya la han olvidado, y el pueblo de la Argentina estará celebrando su muerte. Como cuestión de hecho registrado, Thatcher fue un terror sin un átomo de humanidad.

fuente de traducción:  The Daily Beast

No hay comentarios: