viernes, 30 de octubre de 2015

Un éxtasis…..en Paris todo es una fiesta




“Se pone el sol. Siento que este río corre por mis entrañas: su pasado, su antiguo suelo, el clima cambiante. Los cerros lo circundan suavemente: su curso es inmutable.” - Henry Miller -
Y en diciembre pasear por el cementerio de Père-Lachaise, entre las tumbas de Oscar Wilde, de Rossini y de Jim Morrison, con un clima que Ballard…no extrañaría para nada.
Mientras la Babel de los consumos seguirá distribuyendo chips, software y analgésicos virtuales…el bovarismo se habrá  metamorfoseado: será por la bipolaridad del clima, entre lo histórico y el biológico. Una Nouvelle vague COP 21…
En la tarde visitaremos un museo, uno de estos museos adonde podrás encontrar demasiada gente y no ver a ninguna obra, o ver a demasiadas obras y no encontrar a la gente.
Al Pont des Artes, la Maga nos describirá el frio, la lluvia y la verdadera esencia de Lutecia; alquilaremos unas bicicletas y pedalearemos frente a la Unesco, nos dirigiremos a la Bastilla, si la rueda se pinchara, que nos importará: continuons le combat.
“A lo lejos, pitó el remolcador, su llamada pasó el puente, un arco, otro, la esclusa, otro puente, lejos, más lejos…Llamaba hacia sí todas las gabarras del rio, todas, y la ciudad entera y el cielo y el campo y nosotros, todo se llevaba, el Sena también, todo, y que no se hablara más de nada.” - Luis Ferdinand Cèline -
….solamente una carcajada nos sepultará.

MAURIZIO
 

No hay comentarios: