domingo, 11 de octubre de 2020

NUESTRA ESQUINA

 “Nos vemos en la esquina” era la frase para citarnos los amigos del barrio. Todas las noches, a partir de las 19:00, veías a alguien, “esquineando”, en este, hoy, mítico lugar para quienes disfrutamos de este espacio. Yo era un poco menor, pero poco a poco me integré a las platicas nocturnas. Siempre aparecía la historia del día, la anécdota de la última chupa, la narración épica, como cuando un grupo de amigos se fue al servicio militar, por tanto las historias eran interminables.

 Era un punto de encuentro, pues de ahí varios se iban a sus programas múltiples: cita con la novia o “agarrón”, una nueva chupa, ir al stadium, al cine (noche popular los lunes), o, si era de día, comer asados al mercado de la 25 de Mayo, ir a vender cosas al “t’anta kh’atu”. Era nuestra vida cotidiana barrial, y esta esquina era nuestro mojón.

 Hoy, la zona se ha transformado. De ser un barrio obrero se ha convertido en uno de clase media, y con ella ha arribado la modernidad constructiva. Por ello me encanta que la pared de nuestra esquina se mantenga intacta, pues ella guarda historias, nuestras historias. Salud por nuestra esquina!!!  

 


No hay comentarios: