miércoles, 3 de marzo de 2021

RECORDANDO AL LORO MAYOR

Fuimos compañeros de curso en algunas materias de Sociología. El "Loro", Jaime Bustamente. Activista cultural, amigo y parte de los "Huallparrimachi".

Con el golpe de García Meza se fue a Costa Rica, y allá fue parte de la movida ecologista tica. Impulsó la creación de la Asociación Ecologista Costarricense (AECO). El 7 de diciembre de 1994 muere, en circunstancias extrañas, con dos de sus compañeros, mientras dormía en una casa dentro una zona ecológica en conflicto.

El 2002, María Eugenia Rojas, académica y profesora de Jaime cuando este estudiaba en la universidad costarricense, escribió un artículo en su memoria, "La Formación Humanística y el rol de los Estudios Generales: Una reflexión sobre sociedad y naturaleza. Reflexiones in memorian a Jaime Bustamente". Publicado en la revista Diálogos. Revista Electrónica de Historia, vol. 3, núm. 2-3, febrero-agosto, 2002, Universidad de Costa Rica (PARA DESCARGAR)
CCF

https://drive.google.com/file/d/1t2yzsiINbEn6hivqbrAUlLoZ5lExFN-n/view?usp=sharing&fbclid=IwAR2tE5OUkfNIqgg28eouy80a4j5w9kZfPR9_iYwmSPTEd859AZkH9KnVEwQ



No hay comentarios: