viernes, 7 de mayo de 2021

PROYECTO CORREDORES BIOLÓGICOS URBANOS, VISITA A LA ZONA DE ESTUDIO

 Hoy, 5 de Mayo, miembros del equipo de investigación del proyecto CORREDORES BIOLÓGICOS URBANOS, visitamos una parte de la zona de estudio, la ciclovía norte. Fue un motivo para conocernos mejor entre nosotros, conectar buenas energías, y para ello la colega Eliana Cossío, facilitó una k’oa de inicio, bautizo y agradecimiento por el proyecto. 

Una de las innovaciones metodológicas de la investigación es la entrada fundamentalmente ecológica, por ello, los colegas biólogos Luis Aguirre e Isabel Galarza fungieron de guías del recorrido, explicando las características ecológicas, las formaciones vegetales, especies endémicas (particularmente del cerro San Pedro).

 


Los amigos del canal 11TVU y el equipo de comunicación de la DICyT nos acompañaron, realizaron entrevistas y tomaron imágenes.

Desde esta mirada ecológica, una de las conversaciones gira en torno a la necesidad de vincular nuestras disciplinas, abrirnos al diálogo interdisciplinario, y hoy evidenciamos aquello.

 


En los próximos días continuaremos con la incursión a nuestra zona de estudio, esta vez la zona sur. Debemos agradecer la eficiente organización a cargo de los colegas Raúl Delgado y Jorge Miguel Veizaga.



No hay comentarios: