viernes, 14 de junio de 2013

El estudio de caso Gezi Park: ¿Por qué estos activistas están en las calles?



Elaborado por los académicos de la Universidad Bilgi de Estambul, Esra Ercan Bilgic y Zehra Kafkaslı y compartido a través de Internet, la encuesta fue llenada por 3.000 de activistas en un tiempo de 20 horas.

Los resultados han dado pistas claras sobre la identidad de este grupo y sus demandas. De acuerdo con el estudio publicado en Habervesaire.com, las personas que salen no son miembros de un partido político o partidario como alguna vez dijo el primer ministro Tayyip Erdogan. El 39.6% de los activistas se encuentran entre los 19 a 25 años, el 24% tienen entre 26 a 30

La mitad de ellos nunca han estado en protesta ANTES
53,7% de ellos nunca han estado en una protesta antes y 70% de este grupo no se siente cercano de ningún partido político. 14,7% son indecisos y sólo el 15,3% de ellos se sienten cercanos a un partido político.

LA RAZÓN DE ESTA PROTESTA SON LOS COMPRTAMIENTOS AUTORITARIOS
Se preguntaron por las razones para el apoyo a las protestas. Podían elegir cualquier opción entre "muy de acuerdo", "de acuerdo" “neutral ","no estoy de acuerdo", por cualquier razón.

De acuerdo con esto, las personas que creen que la razón de esta protesta en primer lugar es debido al comportamiento del primer ministro son mayoría, con el 92,4%. Las personas que están de acuerdo firmemente que la policía usa la fuerza desproporcionada contra los activistas son el 91,3%. Las personas están muy de acuerdo que las razones son sobre violación de los derechos democráticos son 91,1%. Las personas están de acuerdo firmemente en que la razón es el mutismo de los medios de comunicación son el 84,2%. Las personas que participan en estas protestas a causa de las tendencias de su partido político es sólo el 7,7%.

SOMOS LIBERTARIOS
En la encuesta se les preguntó por la cualidad que los define. De acuerdo con esto, los activistas en su mayoría creen que ser libertario es apropiado para ellos.
- Las personas que dicen que él / ella es "libertario" es 81,2%.
- La respuesta de ser "laico" sigue con 64,5%.
- Las personas que no están de acuerdo con ser "apolíticas" son el 54,5%.

RESPETO A LA LIBERTAD
Se les preguntó lo que les gustaría tener al final del conflicto. Podían elegir cualquier opción entre "muy de acuerdo", "de acuerdo" “neutral", "no estoy de acuerdo", por cualquier razón. Las respuestas que ellos escogieron como “muy de acuerdo" se mencionan a continuación:
- Detener la violencia policial: 96,7%.
- El respeto a la libertad después de este conflicto: 96,1%.
- Establecimiento de una nueva parte política: 37%.

ESTAMOS EN CONTRA DE GOLPE DE ESTADO
Según los resultados, la tasa de personas que desean experimentar una "intervención militar" es baja. La gente que está muy de acuerdo en esta idea es 6.6%, quienes están de acuerdo es del 2,3%. La gente contra un golpe de Estado son la abrumadora mayoría con el 79,5%.



No hay comentarios: