jueves, 10 de enero de 2013

Feria y acullicu por Vandiola


CONVOCATORIA A LA 1ra. EXPOSICIÓN Y FERIA DE LA HISTORIA DE LA MACHU COCA Y LA MAMA COCA Y EN LA DEFENSA DEL ACULLICU DE LOS YUNGAS DE VANDIOLA TOTORA
  
La Gobernación, La Honorable Alcaldía Municipal de Totora, La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, La Central Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Carrasco Totora, La Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa de Cochabamba, conjuntamente su afiliada La Coordinadora de las 4 Sub Centrales de los Yungas de Vandiola-Totora, Zona Ancestral y Originaria de Productores de Coca; invitan a compartir de la 1ra Exposición y Feria de la Historia de la Machu Coca y la Mama Coca y en Defensa del Acullicu, como en la revalorización y la dignificación en defensa de la hoja de Coca.
  Es necesario hacer conocer y mostrar a la comunidad nacional e internacional, que la hoja de coca en su estado natural no es droga, más bien es alimento , medicina natural, es cultural, historia y parte de nuestra biodiversidad; como se podrá observar en la feria y exposición.
   Se podrán observar derivados que se extraen a partir de las Hojas de Coca.
LUGAR Y FECHA: La Feria se realizara el día viernes 11 de enero del año 2013, en el “Hall” de la Gobernación y en la Plaza 14 de Septiembre, a partir de las 08:00 a.m., y se extenderá hasta las 16:00 p.m.
TEMARIO: Exposición y Conferencia de la Hoja de Coca Ecológica y Derivados, para dignificar, revalorizar el consumo legal de la hoja de Coca. Los objetivos son contribuir a la defensa del Acullicu, la Revalorización y dignificación con una verdadera industrialización, a nivel de medicina, productos alimenticios, cosméticos.
OBJETIVOS: Contribuir  a la defensa del  Acullicu, la revalorización y dignificación de la Hoja de Coca, hacer conocer y mostrar a la comunidad nacional e internacional como zona Ancestral y Originaria de la Producción de la Hoja de Coca en su estado natural. También como factor de cohesión social, recurso renovable, alimento, medicina y práctica cultural.

No hay comentarios: