viernes, 11 de enero de 2008

SOY LA ANARQUIA


Nací con la primera revuelta:

insumisa, inquieta, desgreñada.

Me construí a mi misma desnuda, bella, irreverente.

Desde mis huesos inermes partió la primera blasfemia hacia el creador...

Me negué a ser sometida, dirigida, apadrinada.

Me transformé en apóstata,

fui acusada de irreligión.

Fui condenada, pero mis alas eran de fénix,

y en raudo vuelo, abandoné las hogueras

y atravesé los océanos...

Vi yugos por dondequiera,

calambres y hambre, parlamentos y lamentos,

aprendí la desesperación.

Cavé con las uñas una trinchera de sueños

y me embriagué con esa pandilla de niños locos,

poetas náufragos allá en España del treinta y seis...

Miré a la izquierda, miré a la derecha

y vi rostros sucios ocultos

tras limpios uniformes

vertiendo la sangre de los pueblos

en nombre de la justicia, la dialéctica

y otras empalagosas quintaesencias...

Y tomé la rabia.

Y la afilé.

Y lancé truenos contra los tronos,

enemiga de los gobiernos,

enemiga de las patrias,

enemiga del dolor.

Abrazo al mundo,

vivo y no ruego,

amo y resisto sus tiranías.

¡¡¡Soy la Anarquía!!!."

Anónimo

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy un ecologista libertario
de argentina pero ahora estoy en la paz, quiero har contactos con compañeros bolivianos
por favor escribanme a: lisandrobaremberg@hotmail.com