martes, 6 de octubre de 2015

Un delirio….de una calurosa tarde valluna

En el pais de las contradicciones los oximorones son la semántica del dia a dia: a una semana de una de las infinitas cumbres el Honoris Causa planta un árbol simbolico ( en Tiraque sostuvo que el pino es un árbol nativo….), los del 2009 en Tiquipaya han muerto de sed, mientras un sobreviviente fresno sigue viviendo en mi gallinero a dar sombra al catalán que me despierta todas las mañanas…un ex presidente se la pasa mejor que nunca entre un juzgado internacional, un canal de televisiòn privado extranjero y un NO decidido: cuando fue presidente no dijo NO a la introducción de la soya transgénica y ahora anda de pasarelas en pasarelas como lo hicieron los de la rosca de siempre: seguimos tan lejos del mar.
Del TIPNIS casi no se oye malestar, algunos kilos de pichikata de vez en cuando….y el insostenible silencio de un desierto sin rosas, sin Fata Morgana….wikileaks  que informarà, previa traducción de los planes futuros.
El proximo fin de semana, Cumbre aparte, podríamos estar bajo un árbol ….                                                                       ¿Revolución? ¿Cambio? Lo que yo quiero de verdad, con toda la intimidad del alma, es que cesen las nubes átonas que enjabonan cenicientamente al cielo; lo que yo quiero es ver al azul empezar a surgir de entre ellas, verdad segura y clara porque nada es ni quiere.
¿ Que harán los movimientos sociales el próximo fin de semana ?
Libertariamente, Maurizio.
 

No hay comentarios: