jueves, 29 de septiembre de 2011

URGENTE! ultimas noticias y preocupaciones de la marcha por el tipnis


La marcha por el tipnis continua.




no se negociara con masacradores.


no se cambiará el pliego petitorio.


se solicita a la población civil nacional e internacional que apoye a la marcha y colabore para garantizar la seguridad d ela misma, estando en vigilia constante, y de ser posible organizando un grupo para que acordone y acompañe la marcha en su avance hacia la paz.


el proyecto de la carretera atravéz del tipnis debe ser anulado definitivamente.


esas son las decisiones básicas tomadas desde el interior de la marcha.
las comunico a todos mis contactos para que las puedan socializar y colaborar de este modo con el movimiento.




fuera de las deciciones, las bases estamos preocupados por:


la responsabilidad de el canciller, quien mintió sobre el supuesto 'secuestro', y dió así al gobierno una excusa para la intervención y el ataque despiadado a niñas, niños, mujeres y hombres, con gases y palos. quien debería reconocer publicamente que mintió, debería pedir disculpas y debería renunciar inmediatamente.


la responsabilidad de evo morales y su gobierno, quienes aprobaron en conjunto la intervención a la marcha y no fueron ni siquiera capaces de controilar el accionar de la policia.


la responsabilidad de la vicepresidencia, de alvaro garcia linera, quien brilla por su ausencia, como si este tema no le interesara por completo. creemos que no solo dbería manifestarse, además debería tener la decencia de renunciar, puesto que incluso carlos mesa tuvo la decencia de renunciar cuando goni cometió un error parecido.


el oportunismo de la derecha y la ultra derecha, quienes aprovechan para infiltrarse en las movilizaciones y aprovecharse de una lucha del pueblo en pro de sus intereses mesquinos. no rechazamos el apoyo de la población, aclaramos que nuestra sposturas políticas deben fortalecerse y radicalizarse en este momento en lugar de entibiarse pactando ingenuamente con la derecha por razones coyunturales.


y finalmente nos preocupa la posibilidad de que alguíen desde adentro del gobierno este utilizando la situación para derrocar a evo morales. Creemos que existe la posibilidad de que el gobierno haya instruido una intervención ( lo cual de por si es ya un acto reprochable), pero que alguién más dio la instrucción para que un grupo de policías sea extremadamente violento con los marchistas mas vulnerables ( niños, niñas, mujeres y hombres faciles de agarrar). Las personas que estuvimos en la intervención a la marcha por el tipnis reconocimos el accionar de por lo menos tres grupos distintos de policias. un grupo de elite muy violento. un grupo anti represión pero con pocas armas y que actuó con una violencia atenuada, y un grupo de policias sin experiencia en el campo. Creemos que este grupo de elite golpeo con zaña especifica y sabemos que mientras golpeaban a mujeres y niños gritaban que respondian a ordenes del gobierno e incluso que eran venezolanos. de probarse esto (ya sea la presencia de venezolanos, o el intento por incriminar venezolanos) existiría la posibilidad de que la ultradercha se haya esforzado por que la represión sea más dura de la que el gobierno ordenó, con la intención de hundir más rápidamente al gobierno. esto no libraría de responsabilidad al gobierno. en realidad esto podría sacar a la luz a otros responsables que en el momento se encontrarían encubiertos.


además de todo esto nos preocupa ciertas limitaciones, incapacidades, tibiesas, o incluso traiciones de algunos dirigentes quienes habría estado retrasando el avance de la marcha, habrían permitido que el campamento se estableciera en un lugar idoneo para una emboscada y no habría reaccionado adecuadamente ante el anuncio de que intervendrían la marcha, el cual nos llego a los marchistas la noche anterior a que sucedan los hechos funestos que en este momento llenan de bronca a la población del mundo.




además de informarles de todo esto y de pedir su apoyo, su reflexión y su compromiso para considerar estos seis puntos que preocupan a gran parte de las bases de la marcha, agradecemos abiertamente todo el apoyo nacional e internacional que llega por la causa y resaltamos el hecho de que esta lucha nunca fue una lucha exclusiva de indigenas puesto que la defensa de un area protegida es de interes nacional y la defensa de la pachamama ante el avance desmedido del desarrollo es de interes mucho más que mundial.






gracias y fuerza. la lucha continua ahora más que nunca.






sergio,
marchista independiente de la octava marcha indigena.




jallalla la marcha
jallalla el apoyo de todos los no marchistas
jallalla pachamama.




(*) Imagen de la detención brutal que la policia realizó a Fernando Vargas, presidente de la subcentral indígena del TIPNIS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen algun correo electronico de contacto, para enviarles una invitacion a participar en un videoblog libertario.

Gracias y saludos,

Mariana David

Yo dijo...

Buena! muy lucido lo que escribes y ciertamente falta radicalidad! ojala nos surga de una buena vez