domingo, 14 de febrero de 2016

ALVARITO: “DIGAME LICENCIADO”


Ayer se confirmo un rumor generalizado en el mundo académico boliviano: el vicepresidente Álvaro García Linera no tiene título universitario; no es sociólogo ni matemático, pero ha estado utilizando un status de licenciado como si nada.  Hasta la información difundida  por la agencia ANF, Alvarito nunca había "corregido" a quienes utilizaban como verdadero su título de "licenciado".  He aquí cinco ejemplos tomados al azar de la web.

1.  El año 2014, en la invitación de las juventudes del MAS en la UMSS, para un  seminario taller sobre "identidad boliviana", se anuncia que contará con la presencia en calidad de expositor del “vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Álvaro García Linera"


2. Un periodista "amarra watos" del periódico La Razón, EL 2015, destacando las virtudes intelectuales del vicepresidente, señala que "Una de las paradojas de este licenciado en Matemática es que su único aplazo estudiantil fue precisamente en esta materia, en segundo medio"
El marxista que halló su cable a tierra Miguel Gómez.


3. En la revista de ciencias sociales y crítica cultural argentina, Épocas, No 70, otro académico "amarra watos", entre sus datos biográficos afirma que "entre 1981 y 1985 estudió en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde se recibió de Licenciado en Matemáticas."

FUENTE: IDEÓLOGO GUERRILLERO, ACADÉMICO E INTELECTUAL-FUNCIONARIO. NOTAS PARA UNA TRAYECTORIA INTELECTUAL DE ÁLVARO GARCÍA LINERA
Adrián Pulleiro


4. En la presentación de una conferencia magistral del vicepresidente, disertada en la Universidad Católica Boliviana (UCB), convertida en artículo para una revista académica de la UCB, se lo presenta como "el vicepresidente de Bolivia, Lic. Álvaro García Linera".

FUENTE: Conferencia: La construcción del Estado Plurinacional de Bolivia. Álvaro García Linera



5. En una invitación de la embajada boliviana en la Argentina, el año 2012, donde se describen las actividades de Alvarito en la capital bonaerense, incluida la Ceremonia de entrega del título DOCTOR HONORIS CAUSA, y Declaratoria de VISITANTE ILUSTRE,", se lo presenta como "Lic. Álvaro García Linera".


6. Año 2014, un comunicado de la gobernación de La Paz, ese momento en manos del MAS, informa de la entrega del asfalto de una calle, En la oportunidad el Vicepresidente, Lic. Álvaro García Linera expresó: “Nosotros estamos acompañando a nuestro Gobernador a esta gran entrega, seguros que beneficiará a mucha de nuestra gente, felicidades Gobernador estoy muy contento”

FUENTE: Gobernación paceña entrega asfaltado de la calle 60 Cruce Apaña



No hay comentarios: