jueves, 20 de diciembre de 2012

APUNTES DE LA RESISTENCIA EN EL TIPNIS

 Bóxer

Malintencionadamente, el gobierno publicó un pasquin en el que informa que solo hay un bachiller en el TIPNIS (que por eso se necesita la carretera). EPARU (Equipo Pastoral Rural) mantiene desde hace muchos años los internados de San Pablo (en Gundonovia), para los primeros cursos y KATERI, donde no solo salen bachilleres en humanidades, se gradúan también como técnicos agropecuarios y ganaderos.

No quiero polemizar sobre la iglesia en el TIPNIS, en Moxos o en toda la Amazonia, mi intensión es desmentir a Gumercindo Pradel y a los demás tirasacos de Evo Morales, que dicen que la iglesia no entró al territorio..... Están, y desde hace 350 años, con EPARU desde hace mas de 50 años, ayudando en inundaciones, con proyectos grandes y pequeños, con su posta flotante y embarcaciones que recorren sus ríos llevando medicinas y asistencia humanitaria; lo que les molesta a los neocolonizadores del MAS, es la credibilidad de la iglesia entre los indígenas....y ...sí estuvieron en la comisión verificadora que entró por todos los ríos, escuchando la verdad sobre la manipulada consulta.

El pluscuanperfecto senador masista Adolfo Mendoza, dijo que Derechos Humanos y la Iglesia no tienen la autoridad moral ni ética, para dar el informe sobre la consulta, ..él tiene ética y moral?.....si las tuviera .. hace mucho habría renunciado.

En adjunto, foto de papelógrafos de la consulta (La Razón 16/12/12),... Santa Rosa del Isiboro, no es parte de la TCO, decidieron ser Comunidad Campesina y así la tiene el INRA, con parcelas individuales, ellos son propietarios, no comunitarios;    Puerto Beni, desprendimiento de dos familias de Puerto Pancho, también cuestionado como comunidad (en propagandas masistas, un comunario dice "si estoy aquí es porque Puerto Pancho existe". Se acuerdan del supuesto corregidor de Cachuela (Roberto Noza Yuco, de los que siempre cuenta Evo para sus shows)? que desde San Lorenzo de Moxos,  trata de comunicarse por radio como si su comunidad existiera ..diciendo ..."quien para Cachuela...quien para Cachuela".........por si acaso, los supuestos comunarios de esa comunidad inexistente se hicieron consultar en San Lorenzo de Moxos, que esta fuera del TIPNIS).

Como anécdota, los profesores del TIPNIS eran amenazados por los tirasacos, cuando hablaban con hermanos de la resistencia, les decían..."por que hablas con esos, va a venir Quintana y te va a destituir ", según los masistas, algunos ya no volverán a sus cargos.
Bueno...a prepararse para lo que viene, en el territorio, internacionalmente y ver como los cobardes siguen mintiendo y amenazando en nuestra Bolivia.

No hay comentarios: